Portada del sitio > Marruecos > Los reclusos de las cárceles de Laayún y Esmara reciben formación para (...)

Los reclusos de las cárceles de Laayún y Esmara reciben formación para preservar el patrimonio hasaní

Lunes 21 de junio de 2021, por Bladi.es

La dirección de la prisión local de Esmara organizó recientemente una formación en beneficio de los reclusos sobre la dimensión de los derechos humanos y su papel en la preservación del patrimonio cultural hasaní.

Este taller forma parte de la formación organizada por la Dirección Regional de la Delegación General de Administración Penitenciaria y Reinserción (DGAPR), en colaboración con la Comisión Regional de Derechos Humanos (CRDH) de Laayún-Sakia El Hamra, para garantizar la formación de los reclusos sobre los principios de los derechos humanos y contribuir al refuerzo del papel de reinserción que desempeñan los centros penitenciarios.

La formación se centró en las características y componentes de la cultura hasaní, el concepto de patrimonio material e inmaterial y la importancia de preservarlo como base de los derechos humanos.

Este programa de formación, que comenzó el pasado mes de diciembre y finalizará el 30 de junio, debería conducir a la creación de clubes de derechos humanos en las dos prisiones de la región de Laayún-Sakia El Hamra.