El reconocimiento de la “marroquinidad” del Sáhara es beneficioso para España

15 de junio de 2022 - 16h00

El apoyo del Gobierno español a la iniciativa marroquí de autonomía para el Sahara es una "buena decisión para España y para toda la región del mediterráneo", subrayó la ministra española de Defensa, Margarita Robles.

Al apoyar la autonomía como "la base más seria, realista y creíble" para resolver este diferendo, el Gobierno "ha tomado la mejor decisión para España", estimó Robles, que fue invitada el martes a un programa en la cadena de televisión Trece.

"Cuando se toma una decisión de este tipo, se dan todos los elementos de juicio necesarios. En este contexto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tomado la mejor decisión para España", aseguró.

Además, la responsable española indicó que la decisión del Gobierno de coalición fue "el resultado de una reflexión y evaluación de la situación".

El lunes, la secretaria de Estado española para los Asuntos Exteriores y Globales, Angeles Moreno Bau, afirmó que la posición de su país sobre el Sáhara marroquí es "coherente y respetuosa con el derecho internacional".

Tags: Sáhara Marroqui - España - Diplomacia - Defensa - Relaciones bilaterales

Noticias relacionadas

España y Marruecos trabajan para una relación cada vez más beneficiosa

Arancha González Laya: “España necesita una relación estable con Marruecos”

El apoyo de España a la posición de Marruecos sobre el Sáhara es una "decisión soberana"

Te recomendamos

Marruecos: el pasaporte sanitario exigido a todo viajero

Para viajar fuera de Marruecos, las personas ya vacunadas contra la Covid-19 tendrán que presentar un pasaporte sanitario, un documento obligatorio en adelante.

Para el 70% de los austríacos el Islam no tiene lugar en Occidente

El 45% de los austríacos desean restringir los derechos de los musulmanes. Esto es lo que acaba de revelar un estudio publicado por la Universidad de Salzburgo.

Melilla condenada a colaborar con Marruecos

Melilla no tiene otro remedio que mantener sus relaciones económicas y comerciales con Marruecos. Así lo recogen, los especialistas que han examinado el modelo económico que debería adoptar esta ciudad...

Marruecos mantiene la PCR obligatoria para los turistas

En respuesta a la petición de algunos profesionales quienes han solicitado que suspenda la PCR para los viajeros, el gobierno ha recordado que esta medida sigue vigente “hasta nuevo aviso”.

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Adha 2021 en Marruecos?

Más de un mes después del Aid Al Fitr, los Marroquíes se preparan para el Aid Al Adha, que se celebrará probablemente el 21 de julio en Marruecos.

BlackRock suspende la ampliación del Medgaz debido a la crisis España-Marruecos

El fondo de inversión BlackRock renuncia a la financiación de las obras de ampliación hasta 16bcm anuales del Medgaz, el gasoducto que conecta Argelia a España, debido a las tensiones diplomáticas entre los dos países tras el cambio de posición de España...

Nueve millones de pobres en Marruecos

En un informe publicado el martes 9 de octubre, el Banco Mundial examinó la situación económica de Marruecos y los desafíos futuros, en particular, los relacionados con la pobreza.

Marruecos: El Gobierno estudia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Marruecos podría suspender en los próximos días las pruebas PCR en sus fronteras para los viajeros que lleguen al Reino por vía aérea. Las autoridades llevan tiempo estudiando detenidamente la cuestión, según ha declarado el portavoz del...

Covid-19: Marruecos flexibiliza las medidas de control en los aeropuertos

Marruecos ha decidido flexibilizar las medidas de control a la llegada en los aeropuertos. En adelante, solo se realizarán los tests antigénicos rápidos de modo aleatorio para los viajeros que ingresen en el...

Aid Al Adha: el precio del cordero baja

La Federación interprofesional de carne roja (FIVIAR) afirmó que la oferta de ganado destinado para la matanza con el motivo del Aid Al Adha ronda los 8,5 millones de cabezas” como en 2019. El precio del cordero probablemente bajará un 10% respecto del...