Portada del sitio > España > El reconocimiento de la “marroquinidad” del Sáhara es beneficioso para España

El reconocimiento de la “marroquinidad” del Sáhara es beneficioso para España

Miércoles 15 de junio de 2022, por Bladi.es

El apoyo del Gobierno español a la iniciativa marroquí de autonomía para el Sahara es una "buena decisión para España y para toda la región del mediterráneo", subrayó la ministra española de Defensa, Margarita Robles.

Al apoyar la autonomía como "la base más seria, realista y creíble" para resolver este diferendo, el Gobierno "ha tomado la mejor decisión para España", estimó Robles, que fue invitada el martes a un programa en la cadena de televisión Trece.

"Cuando se toma una decisión de este tipo, se dan todos los elementos de juicio necesarios. En este contexto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tomado la mejor decisión para España", aseguró.

Además, la responsable española indicó que la decisión del Gobierno de coalición fue "el resultado de una reflexión y evaluación de la situación".

El lunes, la secretaria de Estado española para los Asuntos Exteriores y Globales, Angeles Moreno Bau, afirmó que la posición de su país sobre el Sáhara marroquí es "coherente y respetuosa con el derecho internacional".