Portada del sitio > Marruecos > Récord de detenciones en Fez

Récord de detenciones en Fez

Miércoles 26 de agosto de 2020, por Bladi.es

696 personas activamente buscadas en todo el país fueron interpeladas entre el 18 y 23 de agosto de 2020 en Fez. Se les reprochó su presunta implicación en diferentes delitos e infracciones, según un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).

Las operaciones de seguridad iniciadas por los agentes de la prefectura de policía de Fez, en colaboración con la Brigada nacional de policía judicial y agentes de apoyo de las unidades de seguridad general, se saldaron por la detención de 1 312 personas en flagrante delito de actos criminales.

Según la DGSN, las investigaciones y pesquisas llevadas a cabo en el marco de estas operaciones también se saldaron por la incautación de 76 armas blancas de diferentes tamaños, confiscadas sin motivos válidos o para probables fines delictivos y 20,50 kg de resina de cannabis.

Respecto de las medidas de seguridad en la carretera, se registraron 3 573 infracciones del código de circulación y la puesta en depósito de 414 vehículos.

En cuanto a las medidas elaboradas para sancionar las infracciones relacionadas con el estado de alarma sanitario y contener la propagación del nuevo coronavirus, se registraron 1 904 infracciones. Además, las unidades de policía de la ciudad de Fez procedieron a la aplicación de disposiciones de las leyes vigentes.