Portada del sitio > España > Desmantelada una red española especializada en inmigración ilegal, (...)

Desmantelada una red española especializada en inmigración ilegal, detenidas 20 personas

Martes 13 de abril de 2021, por Bladi.es

La Policía Nacional española anunció, hoy lunes, la desarticulación de una red especializada en el tráfico ilegal de inmigrantes clandestinos a través de embarcaciones neumáticas entre África y España.

Esta operación, que movilizó a no menos de 150 policías de diferentes departamentos y a Europol, se saldó con la detención de 20 personas de nacionalidad española consideradas responsables del naufragio de una embarcación el pasado mes de febrero, en el que murieron cuatro personas, indica la policía española en un comunicado.

Las víctimas de esta red, en su mayoría marroquíes menores de edad, eran trasladadas a la península a cambio del pago de 2.500 euros, añade la misma fuente, precisando que la organización criminal de origen español operaba en la comarca del Campo de Gibraltar y atraía a sus víctimas en las ciudades del norte de Marruecos.

"Todos los detenidos son considerados muy violentos, ya que no dudan en agredir o amenazar a sus víctimas con armas de fuego en caso de retraso o impago de los traslados", precisa la policía española.

Durante esta operación se llevaron a cabo siete registros que dieron como resultado la incautación de cinco armas de fuego, munición, un GPS, 150 bidones con 5.500 litros de combustible, tres embarcaciones, 1.380 libras esterlinas, 710 euros y diversa documentación, concluye la misma fuente.