Portada del sitio > Marruecos > Una red marroquí de secuestradores desmantelada en Europa

Una red marroquí de secuestradores desmantelada en Europa

Lunes 3 de agosto de 2020, por Bladi.es

En coordinación con los agentes de policía neerlandesa, la guardia civil española logró desmantelar una organización marroquí, presuntamente vinculada con la mafia marroquí. Esta red está sospechada de varios casos de secuestros y tortura en Europa.

Los elementos de este grupo criminal actuaban por cuenta de unas redes de narcotraficantes en Europa. Durante esta operación, las fuerzas del orden procedieron a la interpelación de seis individuos en los Países-Bajos, informa Al Massae. Se les sospecharon por tener vínculos con la mocro mafia conocida por sus actividades ilegales y criminales, especialmente el tráfico de drogas. Dicha mafia marroquí es activa en los Países-Bajos y en Bélgica.

Las pesquisas realizadas por los investigadores se saldaron por la incautación de siete contenedores insonorizados, unos instrumentos de tortura, armas eléctricas así como unas cadenas fijadas en el suelo y cintas adhesivas. Los investigadores descubrieron después que muchos miembros de esta organización entraron muchas veces en contacto con un individuo poco conocido que reside en España. Lograron identificarle. Sería uno de los principales dirigentes de la red criminal afincada en los Países-Bajos.

Se inició esta investigación en abril de 2019. Las informaciones recolectadas por los investigadores revelaban que unos grupos de delincuentes estaban a punto de cometer operaciones de secuestro y chantaje dirigidas a muchos individuos.

De momento, las investigaciones continúan con el fin de determinar todas las ramificaciones de estas organizaciones criminales transeuropeas.