Portada del sitio > Marruecos > El Aaiún: desarticulación de una red de migrantes clandestinos con cinco (...)

El Aaiún: desarticulación de una red de migrantes clandestinos con cinco detenciones

Martes 28 de abril de 2020, por Bladi.es

Sábado en El Aaiún, cinco individuos sospechados por sus vínculos con una red criminal fueron interpelados por el servicio prefectoral de policía judicial de la ciudad de El Aaiún.

Los imputados tienen entre 18 y 43 años de edad y son sospechados por estar vinculados con una red criminal activa en la organización de migración clandestina. Entre ellos, figuran dos ciudadanos subsaharianos y dos Marroquíes con múltiples antecedentes judiciales, indicó un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).

Por otra parte, las primeras investigaciones realizadas en el marco de este caso, permitieron la interpelación de los sospechados a bordo de un coche ligero en El Aaiún. En la base de resultados de las investigaciones llevadas a cabo tras recepción por los servicios de policía judicial de datos implicando su voluntad de organizar una operación de emigración clandestina por vías marítimas desde las costas sur del Reino, fueron interpelados con 13 candidatos a la emigración clandestina procedentes de África subsahariana.

Las pesquisas realizadas con los sospechados permitieron la incautación de tres chalecos de seguridad, cinco embarcaciones neumáticas y muchos teléfonos móviles utilizados en esta actividad criminal.

Para necesidades de investigación, los imputados fueron puestos bajo custodia policial.