Portada del sitio > Economía > Reembolso de los créditos del IVA: una señal "muy" positiva para las MPYME

Reembolso de los créditos del IVA: una señal "muy" positiva para las MPYME

Martes 30 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El reembolso de los créditos atrasados del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), anunciado por el jefe de Gobierno el lunes en la Cámara de Representantes, es una señal "muy" positiva para los operadores económicos, especialmente las empresas muy pequeñas, pequeñas y medianas (MPYME), afirmó el presidente de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), Chakib Alj.

"La CGEM se congratula y felicita al jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, por su anuncio hoy en el Parlamento del reembolso, antes de finales de marzo de 2022, de la totalidad de de los importes del IVA adeudados al sector privado por la Administración, que asciende a 13.000 millones de dírhams (MMDH). Se trata de un mensaje "fuerte" y una señal "muy" positiva para los operadores económicos, especialmente las MPYME, cuya tesorería está bajo presión, sobre todo a causa de la crisis de la covid-19 que continúa", estimó Alj en una declaración a la MAP.

Esta decisión, argumentó, está también en consonancia con las recomendaciones del informe sobre el nuevo modelo de desarrollo y de la Tercera Conferencia Nacional sobre la Fiscalidad para lograr la neutralidad del IVA como prioridad económica.

Los miembros de la CGEM, fuertemente comprometidos con el desarrollo económico del país, se congratulan de los esfuerzos realizados por el Estado en apoyo de la recuperación, bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI, agregó Alj.

Durante la sesión mensual dedicada a las política pública en la Cámara de Representantes sobre el tema "Plan de acción del Gobierno para reforzar la construcción del Estado social", Akhannouch anunció que se movilizará un total de 13.000 millones de dírhams, a partir del próximo mes de diciembre, para reembolsar los atrasos de los créditos del impuesto sobre el valor añadido (IVA), con el fin de permitir a las empresas disponer de una importante liquidez en su tesorería.