Portada del sitio > Marruecos > La reforma del sistema fiscal, sanidad y educación, puntos fuertes del (...)

La reforma del sistema fiscal, sanidad y educación, puntos fuertes del programa electoral del partido Shura e Istiqlal

Viernes 27 de agosto de 2021, por Bladi.es

La reforma del sistema fiscal, la promoción del sector de la salud y la mejora de la educación son los puntos fuertes del programa electoral del Partido Shura e Istiqlal, en las elecciones del 8 de septiembre, declaró su secretario general, Ahmed Belghazi.

En una entrevista concedida a la MAP, Belghazi explicó que las líneas maestras del programa de su partido "apuntan a resolver en profundidad los problemas a los que se enfrenta el país", en particular los relacionados con los "desequilibrios estructurales de la economía nacional", que deben abordarse aumentando las tasas de crecimiento económico.

En el ámbito fiscal, el Partido Shura e Istiqlal considera que ha llegado el momento de ampliar la base impositiva para incluir a ciertos sectores que se han beneficiado durante muchos años de exenciones fiscales sobre los beneficios, en violación del principio de igualdad ante la ley, privando así al fisco de importantes fuentes de ingresos.

El partido propone reforzar el sistema sanitario para hacerlo compatible con las normas de la Organización Mundial de la Salud, al tiempo que trabaja para equipar los servicios sanitarios y mejorar la capacidad de los hospitales.

El partido también tiene previsto adoptar una política de proximidad sanitaria para construir hospitales y clínicas bien equipados en zonas alejadas de los centros médicos.

También pretende aumentar el número de personal médico y de enfermería para compensar la actual escasez, construir facultades de medicina en las regiones que no las tienen y hacer participar más a los consejos regionales y comunales en la política sanitaria.

En cuanto a la regionalización avanzada, el partido cree que es necesario acompañar a las regiones para que tengan una visión y decisiones independientes sobre la política fiscal, en armonía con la actividad económica y las condiciones sociales de cada región.