Portada del sitio > Marruecos > "El régimen argelino está librando una guerra oculta contra los intereses (...)

"El régimen argelino está librando una guerra oculta contra los intereses marroquíes"

Domingo 19 de julio de 2020, por Bladi.es

Al opinar sobre la pelea diplomática entre Argelia y Marruecos, respecto de las bases militares, el experto internacional sobre las cuestiones relativas a la seguridad y terrorismo, Mohamed Benhammou, presidente del Centro marroquí de estudios estratégicos, afirma que "el régimen argelino está librando una guerra oculta contra los intereses marroquíes".

"Estos ataques constantes de Argelia contra los intereses marroquíes revelan la habitual conducta agresiva del régimen argelino para con Marruecos. Es una conducta caracterizada y esquizofrénica llena de odio", declaró el politólogo marroquí. Según él, "Marruecos tiene el derecho de establecer bases militares en su territorio, y no tendrá que someterse a nadie" porque es "un país soberano", escribe Hespress.

Para el experto internacional sobre las cuestiones relativas a la seguridad y terrorismo, "las imágenes difundidas por el Foro de las FAR dejaban ver unas bases militares argelinas a lo largo de la frontera. Estas bases militares están integradas por lanzamisiles, radares y equipos ofensivos más bien que defensivos".

Concluyendo, Mohamed Benhammou declaró: "Ha llegado la hora para que el régimen argelino abandone estas malas conductas que perduran contra el reino desde hace décadas. Argelia debe actuar como un estado responsable que se preocupe por la seguridad y estabilidad en la región. El régimen argelino ha de adoptar una conducta que responda de sus acciones y que desemboque en una cooperación entre los dos países”.