Portada del sitio > Marruecos > El régimen argelino intenta "destruir" a Marruecos

El régimen argelino intenta "destruir" a Marruecos

Domingo 27 de diciembre de 2020, por Bladi.es

"Marruecos está en el punto de mira del régimen militar argelino", afirma Ahmed Ounaies, exministro de Asuntos exteriores tunecino. Este último saluda el reconocimiento de la Soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí que constituye una "victoria que protegerá todos los países del Magreb contra Argelia".

En una entrevista concedida al semanario Al Ayyam, el exdiplomático tunecino denunció las intenciones hegemónicas de Argelia. "Afortunadamente, el reino de Marruecos logró hacer frente a esta política hegemónica con todos los medios que disponía. Gracias a Dios, el reino, fundado en bases sólidas, sigue siempre estable e inquebrantable," se felicitó, antes de afirmar que desde el ataque de Amgala, el régimen argelino sigue obrando para destruir a Marruecos como lo hizo con el régimen de Ould Dadda.

Según el responsable tunecino, el reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara por Estados Unidos "es una victoria para todos nosotros". "Es una victoria que nos protegerá contra (Argelia). Por eso, apoyamos al reino de Marruecos", ha afirmado. Según él, Túnez caería si cayera Marruecos. Ahmed Ounaies recordó cómo Argelia hizo presión sobre el expresidente Habib Bourguiba hasta arrancarle una parte del territorio tunecino.

El exembajador de Túnez en Moscú apoyó también la postura del expresidente tunecino Moncef Marzouki sobre la cuestión del Magreb. "En Túnez, no aceptaremos un Magreb con seis Estados y rechazamos también la hegemonía del régimen de los militares argelinos", recalcó. Túnez nunca creó en la existencia de la entidad saharaui, creemos en el acuerdo de Marrakech (en 1989) que reunió cinco países. Y si velamos actualmente por la estabilidad y preservación de la integridad de los cinco países, podremos obtener un Magreb equilibrado y construir un mercado común y, más allá, la prosperidad económica de la región, prosiguió el exdiplomático.