Región Oriental: El 65% de las mujeres sufrieron al menos un acto de violencia durante su vida

27 de noviembre de 2021 - 17h40

Un porcentaje del 65,4% de las mujeres de la región Oriental sufrieron al menos un acto de violencia durante su vida, indica una nota de la dirección regional del Alto Comisariado para la Plan (HCP).

La nota, recibida por la MAP y que concierne mujeres de 15 a 74 años, muestra una diferencia de 5,3 puntos porcentuales entre las dos zonas de residencia, a saber, el 66,9% en las zonas urbanas frente al 61,6% en las rurales.

Sin embargo, en comparación con la tasa nacional, las mujeres de la región sufren menos de la violencia en comparación con otras regiones, ya que la tasa de prevalencia nacional de la violencia se sitúa en el 82,6%, según los datos de este documento procedentes de la Encuesta Nacional sobre la Violencia contra las Mujeres y los Hombres de 2019.

A nivel nacional, los indicadores revelan, en general, un descenso del fenómeno entre 2009 y 2019, agrega la misma fuente.

Tags: Violencia doméstica - Mujer marroquí - Alto Comisionado para la Planificación

Noticias relacionadas

Amina Bouayach: La igualdad de género depende de una cultura social que fomente la participación de las mujeres

Más de 61.000 casos de violencia contra las mujeres registrados desde principios de año

La violencia contra las mujeres requiere intervenciones específicas

Marruecos se compromete decididamente a combatir la violencia contra las mujeres

Te recomendamos

Marruecos: siguen matando a los perros callejeros, 80 perros asesinandos a Sidi Ifni

En coordinación con las autoridades locales, una banda de campesinos de la provincia de Sidi Ifni organizó una gran campaña para mantener a los perros lejos de la región. Según fuentes locales, esta campaña fue un logro con la eliminación de 80 perros a...

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Fitr en Marruecos?

El mes de Ramadán inició el domingo 3 de abril de 2022 en Marruecos. ¿Cuándo se celebrará el Aid Al Fitr en el Reino?

Ucrania: Balas engrasadas con manteca de cerdo para matar a los soldados musulmanes

Tras el anuncio de Ramzan Kadyrov, fiel aliado del presidente ruso Vladimir Poutine en la guerra contra Ucrania, soldados ucraniano han engrasado sus balas con manteca de cerdo para matar a los soldaos chechenos...

Marruecos ha duplicado sus inversiones en África en 10 años

Estos diez últimos años, las inversiones de las empresas marroquíes en el continente africano han aumentado considerablemente. Así, Marruecos se ha convertido en uno de los primeros inversores en varios sectores...

Marruecos: salvaron de la calle a una turista británica sin techo en Agadir

Mientras que el país está en total confinamiento, una ciudadana británica, enamorada del país, lleva una vida de indigente en Agadir, tras negarse a regresar en Gran Bretaña.

Los Marroquíes podrán viajar de nuevo a Europa

A partir del 1 de julio, Unión Europea abrirá sus fronteras a los ciudadanos de 14 países de los cuales Marruecos. Esta decisión no implica sin embargo a Estados-Unidos, Rusia, Brasil y Turquía, ha anunciado viernes en Bruselas, el Comité de los...

He aquí la fecha del inicio del Ramadán 2020 en Europa

Los astrónomos anunciaron la fecha del inicio del mes de Ramadán en Europa. Este año, el ayuno se celebrará en confinamiento, lejos de las mezquitas y agradables reuniones familiares.

El mensaje conmovedor de Badr Hari (vídeo)

El campeón de kickboxing marroquí Badr Hari expresa sus sentimientos.

España no aprueba la adquisición de misiles por Marruecos

La adquisición de misiles por Marruecos preocupa a España. El diputado europeo José Ramón Bauzá pidió viernes, al congreso americano que suspendiera la venta de misiles al reino.

Zeeko Zaki aceptó el "papel de árabe" porque necesitaba comer

Zeeko Zaki, un estadounidense de origen egipcio, ha pasado de las sombras a la luz. Ahora juega en la liga mayor. Pero tantos sacrificios para lograrlo.