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La regulación de los precios de los test PCR debe tener en cuenta las limitaciones y el coste real de su práctica

15 de septiembre de 2021 - 23h00 - Marruecos

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La regulación de los precios de los test PCR de detección del virus Sars-Cov2 debe tener en cuenta las limitaciones y el coste real de la práctica de estos test en el contexto del país, según los directores de los laboratorios de análisis biológicos y médicos del sector liberal representados por sus organismos, el Consejo de farmacéuticos-biólogos y la cámara sindical de biólogos.



Teniendo en cuenta el coste actual de los reactivos y consumibles que practican los distribuidores nacionales, sumado a los costes logísticos, las diversas cargas adicionales (alquileres, salarios, cargas sociales,…), la tabla de tarifas presentada en el comunicado del Departamento de Asuntos Generales del 6 de septiembre de 2021 y relativa a la limitación de los precios máximos de los test de diagnóstico de Covid-19 corre el riesgo de perjudicar fuertemente la calidad de los resultados obtenidos y de desanimar a muchos laboratorios de análisis médicos de iniciar o mantener el esfuerzo de contribuir al diagnóstico de la Covid-19 por RT-PCR, si no va acompañada de una reducción consecuente del coste de estos reactivos y consumibles, advierten dos comunicados de distintos del Consejo de Farmacéuticos Biólogos y de la Cámara sindical de Biólogos.

Los biólogos médicos también llamaron la atención de la comisión interministerial durante la reunión del 3 de septiembre de 2021 sobre la necesidad de actuar sobre toda la cadena de valores y, en particular, sobre los precios de los reactivos y consumibles necesarios para la realización de estos test de PCR con el fin de rebajar su coste a niveles más asequibles para los ciudadanos, prosiguen los comunicados.

Los directores de los laboratorios de análisis biológicos y médicos del sector liberal confían en que las autoridades públicas inciten a los distribuidores a trabajar a fondo y lo antes posible para acordar la reducción de los precios de venta, que es esencial para alcanzar los costes fijos y que no puede aplicarse sin la cooperación de todos los actores de la cadena de valores, permitiendo así la realización de este esfuerzo.

Por: Bladi.es

Bladi.es