Portada del sitio > Marruecos > Piratas liberan rehenes marroquíes

Piratas liberan rehenes marroquíes

Lunes 18 de mayo de 2020, por Bladi.es

Secuestrados pasado 21 de marzo a bordo de su buque comercial, en el golfo de Guinea, dos marineros marroquíes fueron liberados, sábado. Actualmente son libres con uno de su compañero de Guinea Ecuatorial.

En un comunicado, el gobierno ecuatoguineano anunció la liberación de los marineros secuestrados por los piratas. El ecuatoguineano, Santos Ndong Mba y los marroquíes Abaamrane Hamid y Chalabi Abdelaziz, llegaron viernes "al aeropuerto internacional de Malabo, a bordo de un vuelo especial procedente de Calabar, en Nigeria, prosigue el mismo comunicado de Malabo".

A la hora, ninguna información salió sobre la nacionalidad de sus raptores, las condiciones de su detención o liberación. Por su parte, Malabo " agradeció simplemente a todas las partes implicadas" para permitir la liberación de los rehenes.

Por recuerdo, el buque comercial Elobey 6, con pabellón ecuatoguineano, fue atacado el 21 de marzo por piratas no identificados frente al puerto gabonés de Port Gentil. En el momento del ataque, el Elobey 6 navegaba entre Bata, la capital económica situada en la parte continental de Guinea Ecuatorial, y la isla ecuatoguineana de Annonbon, a los 700 km del norte de Malabo, precisan.