Recherche

La reina Letizia inaugura una exposición sobre la cultura amazigh

9 de diciembre de 2019 - 12h00 - España

© Copyright : DR

"La Granada Zirí del siglo XI y el universo Beréber" es el nombre de la exposición inaugurada por la reina Letizia de España el jueves en el Palacio de Carlos V de la Alhambra de Granada Granada . Esta inauguración, a la que asistieron varias personalidades del mundo cultural y político, tiene como objetivo promover la cultura beréber.

La exposición, organizada en estrecha colaboración con la Dra. Leila Mezian Benjelloun, presidenta de la Fundación Leila Mezian, tiene como objetivo promover el potencial y la riqueza de la cultura beréber. Mejor aún, se pretende destacar la profunda influencia que esta cultura ha tenido en la Península Ibérica y en Andalucía.

Leila Mezian Benjelloun, la principal colaboradora de la exposición andaluza, ha puesto gran parte de su colección privada al servicio de la exposición. Así, se exhibieron joyas de las diferentes regiones de Marruecos, cerámica y cestería, alfombras, textiles, bordados y armas de diferentes épocas. Sólo obras que cuentan la historia del pueblo amazigh y su patrimonio cultural multidisciplinar.

La exposición permanecerá abierta hasta el 21 de abril de 2020. Tendrá que dar paso a un gran museo permanente de arte amazigh en los jardines de la Alhambra, por iniciativa de la Dra. Leila Mezian Benjelloun.

Por: Bladi.es

Bladi.es