Portada del sitio > Marruecos > Reino-Unido podría excluir a Marruecos de la cuarentena

Reino-Unido podría excluir a Marruecos de la cuarentena

Lunes 29 de junio de 2020, por Bladi.es

Las autoridades británicas están a punto de publicar una lista de países cuyos ciudadanos serán excluidos de la cuarentena a partir de julio. ¿Puede Marruecos figurar en dicha lista?

El gobierno británico ha anunciado esta información el viernes a 26 de junio. Desde el 8 de junio, el país ha decretado la cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes del extranjero con el fin de contener la propagación de la covid-19. Hay que señalar que dicha medida se inscribe en el marco del proceso de desescalada adoptado por el Reino Unido.

“La semana próxima, se publicará una lista de países con bajo riesgo [...] y los viajes podrán reanudar con los países en (esta) lista la semana siguiente", ha explicado el gobierno en un comunicado. Además, las autoridades han dado por entender que "el Reino Unido discutirá probablemente estos acuerdos con unos países, entre ellos Francia, Grecia y España en los días venideros".

De momento, Marruecos no figura en la lista de los países cuyos ciudadanos serán eximidos de la cuarentena a partir de julio. Con respecto a los criterios, en particular, un país con bajo riesgo, el reino podría formar parte de ellos, dado que cumple con este criterio. El reino ha hecho prioridad, la lucha contra la covid-19 y es uno de los países cuya situación epidemiológica está controlada. Por otra parte, a escala mundial, se saluda sus esfuerzos para luchar contra el virus y preservar la salud de su población. Marruecos es un ejemplo en la lucha.