Portada del sitio > Internacional > Reino unido: una fatwa exime al personal sanitario del Ramadán

Reino unido: una fatwa exime al personal sanitario del Ramadán

Lunes 20 de abril de 2020, por Bladi.es

Una fatwa que autoriza al personal sanitario a aplazar el ayuno del Ramadán en caso de necesidad debido a la crisis sanitaria del covid-19 acaba de ser decretada por las autoridades religiosas de Gran Bretaña.

Esta fatwa que autoriza el personal sanitario a aplazar el ayuno del ramadán es obra de eminentes sabios musulmanes. El objetivo es permitir al personal médico disfrutar de una buena salud para una mejor atención de los pacientes del covid-19. Esta decisión jurídica fue aprobada sin objeción por parte de los eruditos musulmanes. Estos son conscientes de que es difícil hacer el ayuno y enfrentarse con los retos que suponen la lucha contra el coronavirus.

La fatwa precisa que el ayuno puede ser aplazado, si hay riesgo de deshidratación intensa y errores médicos con graves perjuicios para los pacientes. Le obliga al personal sanitario pensar en su salud y obligaciones de atención médica de calidad para con los pacientes en la lucha contra el covid-19 antes de decidir hacer el ayuno. En cualquier caso, la fatwa autoriza al personal sanitario a no observar el ayuno, si no se sienten capaces de hacerlo.

Por otro lado, se indica que es posible que el personal sanitario compagine el ayuno con el trabajo sin perjuicio en su contra y en contra del paciente, pueden practicar el ayuno. De lo contrario, la interrupción y el aplazo son necesarios.