Portada del sitio > Internacional > Reino Unido: los estudiantes musulmanes menos susceptibles de conseguir (...)

Reino Unido: los estudiantes musulmanes menos susceptibles de conseguir altos títulos

Miércoles 15 de abril de 2020, por Bladi.es

Los estudiantes musulmanes están menos susceptibles de conseguir altas titulaciones que los estudiantes de otras confesiones religiosas. Es lo que indica un estudio británico llevado a cabo por Advance HE.

Este estudio examinó los resultados de la educación superior en el Reino unido para los estudiantes de confesiones diferentes. Se focalizó en las estadísticas oficiales recogidas en dos millones de estudiantes que están en las universidades británicas. Reveló el estudio que solo 65% de los estudiantes musulmanes conseguirían titulaciones de primer y segundo ciclo del superior contra más de 76% para todos los otro estudiantes.

El estudio muestra que el abismo de éxito es particularmente importante entre los que han conseguido los honores de primera clasificación. Una proporción más baja que en todos los grupos religiosos. Los sikhs e hindúes eran igualmente menos susceptibles de conseguir títulos de primera clasificación.

El informe de Advance HE indica que las temporadas de diferencias de atribución de títulos según la religión de los estudiantes en su carrera en la educación superior, son complejos y difíciles de distinguir respecto de las otras características asociadas a la religión. También, las diferencias en los antecedentes de trato entre el personal y los otros estudiantes, podrían explicar este vacío de éxito.

Según los autores del estudio, este vacío entre los musulmanes y los otros se ha hecho grande a medida que la proporción de los estudiantes musulmanes en una institución se reducía. Las universidades donde los musulmanes no representan más que 3% de los estudiantes han registrado los peores resultados respecto de sus compañeros. También, observaron que la proporción de los estudiantes era inversamente relacionada con la proporción del personal musulmán en un centro de formación, sin olvidar la islamofobia.