7 de abril de 2021 - 13h30 - Internacional
Marruecos podría figurar en la lista de países verdes a que podrían viajar los británicos este verano. Sin embargo, Reino Unido no ha autorizado todavía los viajes al extranjero debido a la propagación preocupante de las variantes de la Covid-19.
En una declaración a la prensa, el Primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió a los británicos contra la reservación de viajes para el verano, porque la prohibición de viajes al extranjero podría ser mantenida el 17 de mayo debido al riesgo de importación de variantes del coronavirus. “[…] Habida cuenta del estado de evolución de la pandemia en el extranjero y programas de vacunación en los otros países, no podemos confirmar la reactivación de los viajes internacionales no esenciales a partir del [17 de mayo], ha declarado.
El plan de trabajo del Primer ministro británico indica que es demasiado pronto para afirmar cuáles son los países que podrían figurar en la “lista verde”. Según un nuevo análisis del gabinete de consejo en viajes The PC Agency, los países en que los británicos suelen pasar el verano tales como Francia, Italia, Grecia, España y Croacia no figurarán probablemente en esta primera lista debido a la tasa muy baja de vacunación en Europa. Al contrario, los países como Portugal, Israel, Emiratos árabes unidos, Gibraltar, Estados Unidos, el Canadá y Marruecos podrían figurar en esta lista verde.
Por: Bladi.es
La Cámara de Representantes aprueba 5 convenios internacionales
Covid-19: 669 nuevos casos y más de 4,7 millones de personas vacunadas
Marruecos: menos de 60% de MRE en 2020
Renovación inminente de la base militar aérea de Benguerir
Le dispararon a un marroquí cerca de Málaga
Marruecos: manifestaciones contra la prohibición de las oraciones del Tarawih, varias personas interpeladas
Marruecos elegido presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas
Marruecos acusado de activar el Hirak en Argelia
¿Una base naval rusa cerca de la frontera con Marruecos?
Melilla cuenta con Europa para presionar a Marruecos
Un ramadán diferente de los demás
Expertos estadounidenses subrayan la pertinencia de la Proclamación de EEUU sobre el Sáhara marroquí