Portada del sitio > Internacional > Reino Unido incorporará Marruecos en la lista de países verdes para los (...)

Reino Unido incorporará Marruecos en la lista de países verdes para los viajes del verano

Miércoles 7 de abril de 2021, por Bladi.es

Marruecos podría figurar en la lista de países verdes a que podrían viajar los británicos este verano. Sin embargo, Reino Unido no ha autorizado todavía los viajes al extranjero debido a la propagación preocupante de las variantes de la Covid-19.

En una declaración a la prensa, el Primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió a los británicos contra la reservación de viajes para el verano, porque la prohibición de viajes al extranjero podría ser mantenida el 17 de mayo debido al riesgo de importación de variantes del coronavirus. “[…] Habida cuenta del estado de evolución de la pandemia en el extranjero y programas de vacunación en los otros países, no podemos confirmar la reactivación de los viajes internacionales no esenciales a partir del [17 de mayo], ha declarado.

El plan de trabajo del Primer ministro británico indica que es demasiado pronto para afirmar cuáles son los países que podrían figurar en la “lista verde”. Según un nuevo análisis del gabinete de consejo en viajes The PC Agency, los países en que los británicos suelen pasar el verano tales como Francia, Italia, Grecia, España y Croacia no figurarán probablemente en esta primera lista debido a la tasa muy baja de vacunación en Europa. Al contrario, los países como Portugal, Israel, Emiratos árabes unidos, Gibraltar, Estados Unidos, el Canadá y Marruecos podrían figurar en esta lista verde.