Portada del sitio > Internacional > El Reino Unido saluda la contribución de Marruecos a la lucha antiterrorista

El Reino Unido saluda la contribución de Marruecos a la lucha antiterrorista

Jueves 9 de diciembre de 2021, por Bladi.es

El Reino Unido saludó, ayer miércoles en Londres, la contribución de Marruecos a los esfuerzos regionales e internacionales de lucha contra el terrorismo y se congratuló de la creación en Rabat de la Oficina de la ONU para la lucha contra el Terrorismo.

En un comunicado conjunto, al término de la 3ª sesión del diálogo estratégico Marruecos-Reino Unido, los dos países llamaron a una acción internacional decidida para luchar contra el terrorismo y el extremismo violento en todas sus formas, y reafirmaron su apoyo a la Estrategia Mundial de Lucha contra el Terrorismo de la ONU.

La ministra de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, y el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, expresaron su "profunda preocupación" por la evolución de la amenaza terrorista en África, especialmente en el Sahel.

Además, ambos países evocaron su cooperación en la lucha contra el crimen internacional, y señalaron que, gracias al apoyo, la formación y la tecnología del Reino Unido, los seis aeropuertos regionales de Marruecos están ahora mejor equipados para luchar contra el tráfico de drogas, lo que permitió detectar a más de 240 narcotraficantes el año pasado.

Esta cooperación se extiende también al ámbito marítimo y facilitará las normas de seguridad conjuntas para un nuevo servicio de ferry directo entre Tánger Med y Poole, señaló la misma fuente.