Recherche

Relaciones bilaterales: una delegación de los Emiratos árabes unidos en Marruecos

30 de marzo de 2021 - 11h40 - Marruecos

© Copyright : DR

El ministro delegado ante el jefe del gobierno a cargo de la Administración y defensa nacional, Abdeltif Loudyi, ha recibido este lunes 29 de marzo conforme a las instrucciones reales, una delegación de los Emiratos árabes unidos, encabezada por el general de división, Hamad Mohammed Thani Al Rumaithi. Los dos responsables han discutido sobre las relaciones bilaterales.



Según el comunicado del estado mayor general de las Fuerzas armadas reales, este encuentro ha permitido a los dos responsables renovar las relaciones fraternales y la calidad de la cooperación en los diversos ámbitos que unen ambas naciones. Por otro lado, fue la ocasión para ambas personalidades de discutir también del refuerzo de la calidad de la cooperación militar marroco-emiratí y cómo hacer para que esta relación siga manteniéndose.

La delegación luego será recibida en este mismo día por el general de Cuerpo de Armada, Inspector general de las FAR, en el estado mayor en Rabat indica la misma fuente. A esta altura, las discusiones mantenidas han girado en torno a la cooperación entre ambos países. Al finalizar las discusiones, ambas partes se han despedido con una nota de satisfacción y se han comprometido para que esta relación no se deteriore nunca. Al contrario, se reforzará por los intereses compartidos por ambos países.

Además, la cooperación militar bilateral y los medios para su consolidación a través de la promoción de la interoperabilidad entre los ejércitos de los dos países y la experiencia compartida estaban en el centro de las discusiones. Aspecto sobre los cuales han discutido largo y tendido.

Recordemos que la cooperación militar entre ambas naciones empezó en 2006 a través de un acuerdo. Se focaliza solo en la formación, intercambio de visitas, apoyo operacional, técnico y material.

Por: Bladi.es

Bladi.es