Las relaciones entre Marruecos y Qatar están basadas en la hermandad, el respeto mutuo y la solidaridad activa

14 de diciembre de 2021 - 11h00

Las relaciones entre Marruecos y Qatar se basan en la fraternidad sincera, el respeto mutuo, la solidaridad activa y el interés común, afirmó, ayer lunes, el embajador de Marruecos en Qatar, Mohamed Setri.

"Las relaciones entre Doha y Rabat se basan en la concertación y la coordinación continuas, tanto a nivel bilateral como regional e internacional", subrayó Setri en una declaración a la prensa con motivo de la fiesta nacional del Estado de Qatar.

El mismo explicó que las relaciones entre los dos países "deben su fuerza y su particularidad a los fuertes vínculos y a la fuerte voluntad común de los sabios dirigentes de los dos países para elevar estas relaciones hacia horizontes aún más amplios para el bien de los dos pueblos hermanos".

"A este respecto, Su Majestad el Rey Mohammed VI se congratuló del proceso de desarrollo y modernización sabiamente dirigido por Su Alteza Sheikh Tamim Ben Hamad Al Thani, el Emir de Qatar", añadió el diplomático marroquí.

Por otra parte, ha exaltado los logros alcanzados por el Estado de Qatar bajo la sabia dirección de Su Alteza Sheikh Tamim Ben Hamad Al Thani quien, según dice, "prosigue con mérito sus valiosos esfuerzos y sus iniciativas constructivas para consolidar los logros en los ámbitos político, económico, social, entre otros, permitiendo así que el Estado de Qatar goce de una presencia fuerte y de una proyección internacional distinguida".

Setri también saludó las medidas adoptadas por Qatar para hacer frente a las repercusiones económicas, sociales y sanitarias de la covid-19 y señaló que, gracias a esas medidas, el país ha ganado la apuesta, "porque la mayoría de los informes han subrayado unánimemente el éxito de Qatar en superar las consecuencias de la pandemia, gracias a la adopción de una serie de medidas eficaces."

Qatar se prepara para celebrar su fiesta nacional el 18 de diciembre para conmemorar la fundación del Estado por Sheikh Jassim bin Mohammed Al Thani.

Tags: Cooperación - Relaciones bilaterales - Diplomacia - Qatar - Mohamed VI

Te recomendamos

Marruecos: la vida oculta de los conversos al cristianismo

A pesar de la pluralidad religiosa y la tolerancia mostrada hacia los cristianos y los judíos, la comunidad cristiana, que es ultraminoritaria, todavía no logra hacerse un lugar en la sociedad marroquí. Esto se debe a la discriminación social y...

España: unos menores marroquíes agredidos violentamente por la Guardia Civil (Vídeo)

«En» un vídeo compartido en las redes sociales, se ven a unos agentes de la Guardia Civil acosar y agredir a un grupo de inmigrantes clandestinos, de los cuales unos menores marroquíes.

Marruecos: un ligero terremoto en Larache

Un mini terremoto tuvo lugar la noche del martes en la provincia de Larache, según informa el Instituto Nacional de Geofísica (ING).

Descubrimiento de gas natural " en abundancia" en Marruecos

Chariot oil y Gas ltd tiene un potencial "para un proyecto importante de gran valor, que puede tener una importancia estratégica". Esto es lo que revela un informe encargado por la empresa sobre la licencia, Lixus, en la región de...

Nueve millones de pobres en Marruecos

En un informe publicado el martes 9 de octubre, el Banco Mundial examinó la situación económica de Marruecos y los desafíos futuros, en particular, los relacionados con la pobreza.

Dounia Batma detenida mientras intentaba huir de Marruecos

La cantante marroquí Dounia Batma estaba a punto de abandonar el país cuando fue detenida por la policía en el aeropuerto Mohammed V de Casablanca. La artista está siendo procesada en un caso prominente y bajo ningún motivo debería permitírsele salir del...

Herido, Hakim Ziyech tendrá que esperar en el banco

El entrenador de Chelsea dijo en una rueda de prensa el jueves que Hakim Ziyech no hará sus primeros pasos con el equipo. El internacional marroquí está sufriendo una lesión en la rodilla.

“Hamza mon bb”: desarticulación de una red de prostitución

Apodado "Hadna," el cerebro de una red de prostitución de lujo que operaba desde los establecimientos de bebidas alcohólicas y bares con chicha en Marrakech, será presentado esta semana ante la...

Se celebrará la maniobra militar “African Lion 21” en el Sahara

El “African Lion 21” previsto para el próximo mes de junio en el Sahara marroquí registrará la participación de más de 700 solados de la Guardia nacional americana del Estado de Georgia. Además de Marruecos, estas maniobras militares tendrán también lugar en...

Marruecos abre sus fronteras a unas categorías de personas

Las fronteras marroquíes permanecen cerradas. Sin embargo, algunas personas están autorizadas a llegar a Marruecos este verano. En la actualidad, el reino prohíbe los vuelos con 54 países de los cuales Francia, España y...