Portada del sitio > Internacional > Vladimir Poutine saluda las buenas relaciones entre Rusia y Marruecos

Vladimir Poutine saluda las buenas relaciones entre Rusia y Marruecos

Sábado 8 de febrero de 2020, por Bladi.es

Al recibir el nuevo embajador del rey en el Kremlin, el presidente ruso se alegró de las buenas relaciones entre ambos países. Reconoció, miércoles, el desarrollo continuo de las relaciones entre Rusia y Marruecos.

Delante de Lotfi Bouchaara, el nuevo embajador de Marruecos en Rusia, Vladmir Poutine alabó los progresos realizados por los dos países en los sectores agrícola, económico y político. “Tenemos herramientas para dar un impulso multidimensional a estas relaciones”, afirmó el presidente Poutine durante la entrevista, recordando, de hecho, los lazos históricos destacados entre los dos países.

En cuanto a Bouchaara, subrayó en una declaración a la MAP que “la visita del Rey Mohamed VI en Moscú en 2016 dio un impulso determinante a las relaciones bilaterales. Hace falta continuar con la obra ya iniciada y dar cuerpo a este acercamiento, ahondando en las relaciones entre los dos países.

Para el embajador, los intercambios económicos bilaterales van creciendo y es importante diversificar las relaciones entre los dos países, con el desarrollo de las relaciones en los planos cultural científico, tecnológico y turístico.

Durante su entrevista, subrayó la importancia de consolidar más la coordinación y el diálogo político en las cuestiones de interés común.