Las remesas de los MRE rozan los 80 MMDH a finales de octubre

4 de diciembre de 2021 - 12h00

Las remesas de los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) ascendieron a cerca de 79,66 mil millones de dírhams (MMDH) a finales de octubre de 2021, frente a los 55,59 MMDH del año anterior, según la Oficina de Cambio.

Estas transferencias han aumentado un 43,3%, es decir 24,07 MMDH, según ha indicado la Oficina en su boletín sobre los indicadores mensuales del comercio exterior en octubre.

Este boletín también informa de un superávit en la balanza comercial de servicios, con un aumento del 7,1%, hasta los 53,82 MMDH.

En concreto, las exportaciones mejoraron un 9,1%, hasta alcanzar los 114,95 MMDH a finales de octubre de 2021, y las importaciones aumentaron un 10,9%, hasta casi 61,13 MMDH.

Los viajes, principal componente del comercio de servicios, arrojaron un saldo superavitario (28,53 MMDH), prácticamente estable con respecto a finales de octubre de 2020. En comparación con el final de octubre de 2019, es decir antes de la crisis de Covid-19, este saldo registró un claro descenso del 59,6%.

Tags: Marroquíes residentes en el extranjero - Oficina de Cambios

Noticias relacionadas

Las remesas de los MRE superan los 36 MMDH a finales de mayo

MRE: Las remesas superan los 71,8 MMDH a finales de septiembre

Aumento excepcional de las remesas de los marroquíes residentes en el extranjero en 2021

Te recomendamos

Marruecos: este es el calendario de las vacaciones escolares 2019/2020

El ministerio marroquí de Educación nacional, Formación profesional, Enseñanza superior e Investigación científica ha publicado el calendario de vacaciones escolares para el año 2019-2020.

El cannabis sería eficaz contra el coronavirus

Continúa la búsqueda de medicamentos para superar el covid-19. En un estudio previo a la publicación, unos científicos canadienses han identificado 13 variedades de cannabis que pueden prevenir la infección del nuevo...

Hakim Ziyech ausente en los partidos por lesión

Hakim Ziyech, vuelve a los banquillos de Chelsea. El internacional marroquí herido la semana pasada durante el partido disputado en Leeds, regresa en unos días al campo de fútbol.

Agadir acoge a sus primeros turistas extranjeros (vídeo)

Las nuevas medidas implementadas por las autoridades marroquíes han permitido a Agadir acoger a sus primeros turistas extranjeros. Esta situación interviene tras varios meses de inactividad en el sector turístico debido al...

Marruecos: Lanzamiento inminente de las obras de LGV Marrakech-Agadir

Marruecos se está activando para construir el tercer tramo de la LGV con miras a unir la ciudad de Marrakech con Agadir.

Mohamed VI y Felipe VI hablan del coronavirus

El rey Mohamed VI se entrevistó este viernes con Felipe VI, rey de España. Durante su encuentro, discutieron la solidaridad internacional para contrarrestar el coronavirus.

España: los padres de alumnos marroquíes se quejan del Halal que se sirve en el colegio

La Asociación Marroquí por los Derechos de los Inmigrantes (AMDI) difunde la causa de los padres de alumnos musulmanes en España que denuncian la mala calidad de los menús halal en los comedores escolares. En una declaración, pide a los líderes locales y...

Maluma vuelve a Marruecos

La estrella colombiana Maluma estará en concierto en Marruecos el 1 de julio próximo. Una buena noticia para sus aficionados que tendrán la oportunidad de disfrutar las prestaciones del artista en...

Soldados españoles arrojan los Marroquíes al mar (Vídeo)

En respuesta a las llegadas masivas de migrantes, el ejecutivo español mandó su ejército a Ceuta para asegurar sus fronteras con Marruecos y restablecer el orden. Se reportaron unos enfrentamientos entre los migrantes y las fuerzas de seguridad...

Francia y España deben ser socios leales de Marruecos en la cuestión del Sáhara

En la cuestión del Sáhara, Francia y España deben ser socios leales de Marruecos, cuyo papel es indispensable para la estabilización del espacio mediterráneo y de África subsahariana, afirmó el ex primer ministro francés Manuel...