Portada del sitio > Marruecos > Renault reinicia sus fábricas en Marruecos

Renault reinicia sus fábricas en Marruecos

Lunes 20 de abril de 2020, por Bladi.es

El fabricante de automóviles francés anuncia la reanudación "parcial y gradual" a finales de abril de sus dos plantas de producción en Tánger y Somaca Casablanca.

El grupo Renault Marruecos tiene la intención de reiniciar sus actividades de acuerdo con un calendario específico para cada sitio a finales de abril. Con este fin, el fabricante de automóviles francés tiene previsto establecer una organización flexible para adaptar la producción a la recuperación de los mercados, por una parte, y satisfacer a sus clientes en Marruecos y en el extranjero, por otra. Esto se hará en estricto cumplimiento de las directrices de salud y seguridad de las autoridades marroquíes para frenar la propagación del covid-19.

El 19 de marzo, Renault suspendió sus dos plantas en Tánger y Casablanca. Mientras tanto, Renault Commerce Maroc y su red comercial siguen prestando servicio en todo el país "gracias a una adaptación innovadora". Este arreglo le permite satisfacer las necesidades prioritarias de movilidad de las profesiones de la salud, los servicios públicos y las empresas que prosiguen sus actividades.

En este contexto de crisis sanitaria, el grupo también ha mantenido la remuneración mensual neta de sus 12 000 empleados.