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El buen rendimiento de "Renault Maroc"

Domingo 19 de enero de 2020

El Grupo "Renault Maroc" tuvo un buen desempeño en 2019, a pesar de la reducción del mercado global.

Las plantas de Tánger y Casablanca han consolidado su ritmo de producción "gracias al atractivo de los productos fabricados en el Reino para satisfacer la demanda nacional e internacional", dijo el Director General del Grupo, Mark Nassif, durante una rueda de prensa dedicada a la presentación de los resultados de las actividades del grupo en 2019, celebrada en Casablanca. La producción en las dos plantas alcanzó los 394.902 vehículos en 2019, incluidos 303.558 vehículos en la planta de Renault en Tánger y 91.344 en la planta de Somaca, lo que aumenta más del 9% con respecto a 2018.

El grupo impulsó la exportación de vehículos "made in Morocco" con un volumen de 351.514 vehículos enviados a un total de 74 países, incluidos 283.816 vehículos producidos en la planta de Renault en Tánger (93% de la producción de la planta de Tánger) y 67.698 vehículos en la planta de Renault en Casablanca (más del 74% de la producción de Somaca), dijo Nassif.

En una caída del 6,5% en el mercado global, las marcas Renault y Dacia mantuvieron los dos primeros puestos en el ranking, dijo el CEO de Renault Commerce Maroc Laurent Diot.

"Además, 6 de los modelos del Grupo están en el top 7 de los más vendidos en 2019. Se trata de Renault Clio, que se convierte en el coche más vendido en Marruecos por primera vez, con 12.377 entregas, Dacia Logan, el segundo vehículo del mercado, que domina su segmento con 11.744 ventas, o 67,5% de cuota de segmento, Dacia Sandero (11.186 ventas y 3er vehículo en el mercado), Dacia Dokker (11.038 ventas y 4° vehículo en el mercado), Dacia Duster (8.219 ventas y 5° vehículo en el mercado) y Renault Kangoo, que se encuentra en el séptimo lugar en el ranking con 4.660 unidades vendidas" añadió Laurent Diot.