Portada del sitio > Economía > La escasez de componentes electrónicos dificulta Renault Maroc

La escasez de componentes electrónicos dificulta Renault Maroc

Domingo 14 de febrero de 2021, por Bladi.es

La grave escasez de componentes electrónicos a escala mundial está al origen de la recesión de la producción de vehículos con el grupo Renault en Tánger y Meloussa. Se espera la reactivación de la producción para el segundo semestre del año.

Los especialistas del sector se basan en una probable reapertura en el segundo semestre del año tras un retraso de producción de unos 672 000 coches en el primer semestre de 2021, especialmente en China y Europa. Esperan ahora una vuelta a la normalidad de su suministro en chips electrónicos.

Según indica La Map, estos chips electrónicos son también indispensables para varios sectores del electrónico, a saber los teléfonos 5G y ordenadores, cuya solicitud se está intensificando con la epidemia del coronavirus. Al igual que el consorcio Renault, muchos otros constructores redujeron o suspendieron sus producciones en Estados Unidos, Francia y Alemania.

Para un responsable comercial de una gran marca que requirió el anonimato, esta escasez de componentes electrónicos impactará sin duda alguna más seriamente nuestras reservas de vehículos a corto plazo. “Lo que tendrá como efecto, penalizar nuestra clientela, pero también nuestro volumen de venta en el caso de que se prorrogue esta situación de crisis más de lo previsto” añadió.