Renovación inminente de la base militar aérea de Benguerir

21 de abril de 2021 - 18h00

Marruecos quiere lanzar obras de renovación de la base militar aérea de Benguerir conocida bajo el nombre de sexta base aérea de las Fuerzas reales aéreas (sexta BAFRA). Una iniciativa que aumentará la capacidad de acogida de esta base de despliegue de equipos militares.

Se realizarán importantes obras de renovación en esta base aérea que sirvió de base de despliegue avanzado para la Strategic Air Command americano, acogiendo bombarderos Boeing B-47 y aviones cisternas Boeing KC-97, informa Maghreb intelligence. En el programa de esta operación figura la ampliación de las superficies dedicadas a las pistas de aterrizaje con cerca de 7 hectáreas de pistas suplementarias. Una expropiación de tierras en el municipio Oulad Melloul en Rehamna permitirá disponer de esta superficie. El jefe del gobierno, Saâdeddine El Otmani ya firmó el decreto de expropiación. Los Dominios del Estado y Mohamed Benchaâboun, ministro de Finanzas están a cargo de su ejecución.

Sexta base aérea del organigrama de las fuerzas aéreas de Marruecos, la base militar aérea de Benguerir se ha vuelto más importante con la entrega de Lockheed F-16C/D, reunidos en tres escuadrones de caza (“Falcon”,“Spark” y “Viper”).

Tags: Fuerzas Armadas Reales - Saâdeddine El Othmani - Defensa - Ejército

Te recomendamos

El canal 2M ya no es gratis

Gratuito desde hace muchos años, el segundo canal de televisión nacional 2M está buscando nuevas formas de aprovisionarse. Acaba de unirse al grupo de pago "Maghreb" en Freebox TV de Free.

Países Bajos: Anouar Taghi se queda en prisión por el asesinato del abogado Derk Wiersum

El tribunal de Ámsterdam ha decido prolongar la detención provisional de Anouar Taghi, primo de Ridouan Taghi, por su presunta implicación en el asesinato del abogado Derk Wiersum.

Una mala noticia para los pasajeros de Royal Air Maroc

La reactivación de los vuelos de Royal Air Maroc es inminente. Pero, al tiempo, algunos destinos han de ser suprimidos tras la reapertura de las fronteras.

Blanqueo de capitales: Marruecos ha establecido una política penal económica eficaz

Marruecos ha puesto en marcha una política penal económica eficaz para prevenir y reprimir los delitos de blanqueo de dinero y de financiación del terrorismo, afirmó, este viernes en Tánger, Mohamed Abdennabaoui, vicepresidente del Consejo Superior del...

Marruecos: los plátanos de los mercados nacionales son "saludables"

La Oficina Nacional de Seguridad Alimentaria (ONSSA) desmintió categóricamente, el lunes, la veracidad de las noticias falsas que circulan en torno a los plátanos vendidos en los mercados marroquíes, asegurando a la opinión pública que son "saludables" en...

He aquí el origen de los extraños ruidos que se escuchan en Marruecos

Científicos franceses han estado investigando el origen de los extraños zumbidos que se oyen instantáneamente en varias partes del mundo, incluyendo Marruecos. Han encontrado una explicación.

España podría abrir la frontera de Ceuta con Marruecos este 10 de octubre

Mientras que España se prepara para abrir la frontera de Ceuta el 10 de octubre, las autoridades marroquíes no han fijado hasta ahora una fecha para una eventual reapertura de la misma. Por su parte, la población sigue a la espera mientras que la...

Marruecos: ¿cómo se entierra a los que murieron de coronavirus? (vídeo)

El entierro de los que murieron de covid-19 sigue un procedimiento especial, y muy estricto, debido a la epidemia de coronavirus. Aquí hay un ejemplo en Tánger.

Marruecos: el ensamblaje de autobuses Irizar supera 40% de la tasa de integración local

En el marco de la renovación del parque de autobuses de transporte urbano de Casablanca, Irizar Maroc asegura el ensamblaje de autobuses en el reino. Alcanza la tasa de integración local de 41% con el objetivo a futuro de rozar el 60%, según el ministro...

España reconoce las irregularidades en la extensión de visados en Marruecos

España reconoció irregularidades en la extensión de visados en sus consulados de Marruecos.