Portada del sitio > Marruecos > Renovación inminente de la base militar aérea de Benguerir

Renovación inminente de la base militar aérea de Benguerir

Miércoles 21 de abril de 2021, por Bladi.es

Marruecos quiere lanzar obras de renovación de la base militar aérea de Benguerir conocida bajo el nombre de sexta base aérea de las Fuerzas reales aéreas (sexta BAFRA). Una iniciativa que aumentará la capacidad de acogida de esta base de despliegue de equipos militares.

Se realizarán importantes obras de renovación en esta base aérea que sirvió de base de despliegue avanzado para la Strategic Air Command americano, acogiendo bombarderos Boeing B-47 y aviones cisternas Boeing KC-97, informa Maghreb intelligence. En el programa de esta operación figura la ampliación de las superficies dedicadas a las pistas de aterrizaje con cerca de 7 hectáreas de pistas suplementarias. Una expropiación de tierras en el municipio Oulad Melloul en Rehamna permitirá disponer de esta superficie. El jefe del gobierno, Saâdeddine El Otmani ya firmó el decreto de expropiación. Los Dominios del Estado y Mohamed Benchaâboun, ministro de Finanzas están a cargo de su ejecución.

Sexta base aérea del organigrama de las fuerzas aéreas de Marruecos, la base militar aérea de Benguerir se ha vuelto más importante con la entrega de Lockheed F-16C/D, reunidos en tres escuadrones de caza (“Falcon”,“Spark” y “Viper”).