Recherche

Inminente repatriación de una centena de marroquíes desde Ceuta

17 de febrero de 2021 - 09h40 - Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

La delegación gubernamental española en Ceuta señaló el pasado lunes que de momento, la frontera con Marruecos permanecerá cerrada, debido a la situación sanitaria en los dos países. Sin embargo, aseguró que los marroquíes quienes deseen volver a su país podrían ser repatriados. Una centena de personas ya se inscribieron sobre la lista abierta a este respecto.



La delegada del gobierno de Ceuta, Salvadora Mateos, indicó que se siguen registrando unos casos de contagios a la Covid-19 en Marruecos y España, y que sería prudente reabrir la frontera ahora, aún más en marzo como lo anunció. “Debemos esperar que la situación sanitaria se mejore”, añadió.

La delegada informó también que ella se prepara para organizar la repatriación de una centena de marroquíes atrapados en Ceuta, para dar satisfacción a sus solicitudes. Estos últimos prefirieron quedarse en Ceuta cuando comenzó la crisis. Pero más de un año después del cierre de la frontera, la espera les parece larga y expresaron el deseo de reunirse con sus familias en Marruecos.

En Marruecos, los habitantes de Fnideq, hartos la situación, salieron a la calle dos veces en una semana para manifestar contra el cierre de la frontera. Por solidaridad, los taxistas de Ceuta anunciaron que organizarán una sentada este viernes para denunciar la situación y solicitar del gobierno un acompañamiento del sector.

Por: Bladi.es

Bladi.es