Recherche

Dos otros ferries y un vuelo para repatriar a los españoles atrapados en Marruecos

7 de abril de 2021 - 17h30 - Marruecos

© Copyright : DR

Tras organizar un primer barco de repatriación el pasado lunes, dos otros barcos repatriarán esta semana a 2 300 españoles o residentes españoles atrapados en Marruecos después de la decisión adoptada, el 30 de marzo pasado, por las autoridades marroquíes para suspender los vuelos con España y Francia. En suma, se repatriarán a 3 200 personas.



Un primer barco de la compañía marítima Trasmediterránea con una capacidad de 750 pasajeros salió el pasado lunes desde el puerto de Tánger Med con rumbo al de Algeciras, indican unas fuentes diplomáticas españolas. Este miércoles 7 de abril, un segundo barco de la misma compañía marítima, con 750 otros pasajeros a bordo, operará la misma línea. El jueves 8 de abril próximo, otro ferry de la compañía Balearia con una capacidad de 800 pasajeros repatriará a otros españoles y residentes españoles desde Tánger Med hasta Algeciras.

Tras un primer vuelo de repatriación operado el pasado domingo desde Casablanca hasta Madrid, la aerolínea Iberia ha vuelto a repatriar, este martes, a 384 españoles y residentes españoles atrapados en Marruecos.

Todas estas operaciones de repatriación fueron organizadas por la embajada de España en Marruecos, en coordinación con las autoridades marroquíes. En suma, 3 800 personas serán repatriadas a través de dos vuelos y tres ferries.

Por: Bladi.es

Bladi.es