Portada del sitio > España > Se conoce el plan de repatriación de los españoles bloqueados en Marruecos

Se conoce el plan de repatriación de los españoles bloqueados en Marruecos

Jueves 21 de mayo de 2020, por Bladi.es

Tras varias semanas de espera, los españoles varados en Marruecos podrán volver a casa a partir del viernes 22 de mayo. Este regreso será por mar.

Es la primera vez desde que Marruecos cerró sus fronteras que España ha organizado la repatriación de un número tan grande de sus nacionales. Es una serie de repatriaciones que comenzarán el viernes 22 de mayo, con una primera conexión entre Tánger Med y Málaga.

Será llevada a cabo por uno de los buques de la compañía Balearia, informa la prensa española, que destaca que "este buque tiene una capacidad total de 650 pasajeros y 350 vehículos". Después del 22 de mayo, estas repatriaciones continuarán, de nuevo desde el puerto de Tánger Med, más precisamente el 28 de mayo y el 4 de junio. En total, casi 2 000 españoles o residentes en España están concernidos por estas repatriaciones.

Antes del 22 de mayo, España pudo evacuar a unos 369 de sus nacionales en dos vuelos operados por Iberia el 3 de abril y el 7 de mayo. Estas repatriaciones fueron posibles gracias a la cooperación entre las autoridades de Rabat y Madrid y supervisadas, en cuanto a los aspectos logísticos, por los consulados españoles en Marruecos.