Recherche

La repatriación de los franceses atrapados en Marruecos se acelera

13 de abril de 2021 - 19h00 - Marruecos

© Copyright : DR

En suma, se operaron 10 vuelos la semana pasada entre Marruecos y Francia para asegurar la repatriación de los franceses atrapados en el reino a raíz del cierre de las fronteras aéreas entre ambos países. Estas operaciones de repatriación fueron operadas por las aerolíneas Air France y Transavia.



“A finales de la semana pasada, se organizaron diez vuelos con destino a Francia desde los aeropuertos de Marrakech, Casablanca y Agadir, para repatriar a los turistas franceses atrapados en el reino”, confía a Le360 una fuente autorizada. Estos vuelos de repatriación fueron operados por las compañías aéreas Air France y Transavia.

En el mismo marco, las autoridades francesas tienen previsto organizar menos de 10 vuelos esta semana, precisa la misma fuente. El barco francés “Le Méridional” ya salió de noche, el pasado sábado 10 de abril, desde Tánger para llegar a Sete el domingo.

La semana pasada, Marruecos cerró sus fronteras aéreas con Francia y España a partir del 30 de Marzo, y eso hasta nuevo aviso. Como consecuencia, 3 000 “turistas” españoles y cerca de 4 000 franceses resultaron atrapados en el reino.

Por: Bladi.es

Bladi.es