Recherche

Covid-19: la repatriación de los marroquíes atrapados en Francia sigue

29 de junio de 2020 - 14h20 -Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

La operación de repatriación de los marroquíes atrapados en Francia continuó viernes, a través de vuelos realizados por Royal Air Maroc (RAM), acorde con la observancia de un protocolo sanitario de seguridad.



450 marroquíes fueron repatriados viernes desde el aeropuerto Charles de Gaulle (CDG-París), y desde Marsella. Los beneficiarios de estos vuelos humanitarios son titulares de unos visados de corta estancia en situación de vulnerabilidad. Entre ellos, hay enfermos, personas intervenidas quirúrgicamente, así como personas mayores, sin olvidar las parejas con niños.

En una declaración, el cónsul general de Marruecos en Marsella, Younes Dirhoussi, indicó que este vuelo tomó en cuenta los consulados de Marsella y Montpellier. El diplomático se alegró por las condiciones en que se llevaron las operaciones de repatriación.

Además, varios aviones despegaron sábado desde París y otro desde Burdeos, con a bordo el mismo número de pasajeros. En los próximos días, se seguirá con las operaciones de repatriación de los marroquíes desde varias ciudades de Francia, en particular, París, Marsella y Lyon.

Por: Bladi.es

Bladi.es