Recherche

Repatriación excepcional de los MRE atrapados en Marruecos

6 de junio de 2020 - 09h00 -Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

Se está organizando la repatriación excepcional de 114 binacionales de Nador a sus países de adopción, Francia y Bélgica. Se alquilaron aviones de Royal Air Maroc (RAM) para las operaciones.



Bajo la supervisión de las autoridades locales y las fuerzas de seguridad, se inició la primera etapa de esta operación de repatriación. Cuatro autobuses se dirigieron al aeropuerto Mohamed V de Casablanca durante la noche del lunes al martes por la mañana. Los autobuses que iban a transportar a los 74 nacionales a Francia salieron frente a un hotel en Nador, mientras que los que iban a transportar a los 40 nacionales a Bélgica salieron de la estación de autobuses, informa Hespress.

Walid Benzriouh, un joven miembro de la comunidad marroquí que vive en Lille, que se fue por diez días de descanso en marzo en Nador, dice que quedó atrapado allí y confinado en la casa de su familia después de la suspensión del tráfico aéreo, el cierre de las fronteras del reino y la entrada en vigor del estado de emergencia sanitaria. Sus padres, por su parte, se quedaron en Francia.

Hakim Rachel, de Bruselas, dice que le sorprendió la decisión de suspender los vuelos. "Íbamos a pasar unas breves vacaciones. Las condiciones fueron difíciles durante este período de unos 3 meses. Pero, no nos preocupemos por eso! Esta fue la oportunidad para nosotros de pasar el período más largo en nuestro país, Marruecos, con los miembros de nuestra familia", dice.

Por: Bladi.es

Bladi.es