Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Italia: empieza el calvario para los MRE

Italia: empieza el calvario para los MRE

Domingo 19 de julio de 2020, por Bladi.es

El primer ferry a cargo del transporte de los Marroquíes residentes en el extranjero desde el puerto de Génova en Italia, está desbordado, entre control de los pasajeros y respeto de las medidas sanitarias. La policía italiana estableció una unidad de patrulla para garantizar el orden público.

El puerto de Génova se activa para la operación de repatriación de los Marroquíes residentes en el extranjero. Se inició el control de los pasajeros, sobre todo, la presentación de los resultados de una prueba de PCR realizada 48 horas antes de la salida, informa La Repubblica.

La policía italiana estableció una unidad de patrulla para garantizar el orden público alterado por esta operación de control que acarreó la ralentización del tráfico urbano en Lungomare Canepa. También, la protección civil está movilizada para ayudar a los automovilistas y el personal médico.

En un comunicado, el ministerio de Equipo, transportes, logística y agua, afirmó "haber entablado contactos con las autoridades de los puertos de Sete en Francia y Génova en Italia, para coordinar todas las operaciones portuarias y marítimas", en el marco de la repatriación de los Marroquíes residentes en el extranjero, marroquíes y extranjeros residentes en el reino. Se movilizaron unos armadores nacionales y extranjeros, así como unas entidades administrativas y socios implicados, al objeto de elaborar un plan de flota apropiado.

"Se concederán autorizaciones provisionales a los armadores seleccionados, quienes se comprometen a acatar el plan de trabajos elaborado por el ministerio, con el fin de garantizar un viaje seguro y proteger la salud de los pasajeros y tripulaciones", indica el comunicado.

Conforme a las directivas de las autoridades sanitarias, dos barcos del plan de flota fueron equipados con laboratorios de análisis del virus covid-19. Deberían salir desde el puerto de Sete con destino a Nador el 15 de julio de 2020 y desde el puerto de Génova hacia Tánger Med, el 16 de julio. También, los otros barcos vendrán con laboratorios, en función de su atraque en los puertos marroquíes.