Portada del sitio > Marruecos > Inminente repatriación de las temporeras marroquíes atrapadas en Huelva

Inminente repatriación de las temporeras marroquíes atrapadas en Huelva

Martes 18 de mayo de 2021, por Bladi.es

Las temporeras marroquíes atrapadas en Huelva, sur de España, volverán finalmente a su país en los próximos días. Varias asociaciones están preparando activamente esta repatriación con la presentación obligatoria de una prueba PCR negativa al coronavirus.

Las 170 temporeras marroquíes bajo contrato, actualmente atrapadas en Huelva, al sur de España, aprovecharán un corredor humanitario para volver a Marruecos. Según el sitio Huelva24, las organizaciones agrícolas Asaja-Huelva, Freshuelva y Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía, con la ayuda del Interfresa Prelsi, están preparando esta operación de repatriación.

Las negociaciones entre las autoridades de los dos países fueron entabladas con el consulado de Marruecos y la embajadora del Reino en España, Karima Benyaich. La Unión de los pequeños agricultores y ganaderos (UPA) recordó que muchos motivos justifican esta repatriación. Se trata entre otros "de motivos relacionados con la salud, el nacimiento de niños o el fallecimiento de los miembros de sus familias en Marruecos."