Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Repatrian el cuerpo de su tío a Marruecos y reciben los restos mortales de (...)

Repatrian el cuerpo de su tío a Marruecos y reciben los restos mortales de una mujer

Viernes 15 de abril de 2022, por Bladi.es

El cuerpo de una mujer fue repatriado a Marruecos en lugar de los mortales de un marroquí que falleció en Terrassa (Barcelona), debido a un error logístico en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

El error fue subsanado y el cuerpo del marroquí repatriado finalmente a Marruecos donde será enterrado dos días más tarde. Pero la familia del difunto, que sufrió un choque emocional al descubrir el cadáver de una extranjera en lugar del cuerpo de su familiar, estudia llevar el caso ante la justicia, ha explicado la sobrina del difunto, Laila Moussafir a El Periódico.

“Es una broma de mal gusto, trataron a mi tío como un bulto más. Queremos presentar una demanda contra quienes hayan podido causarnos este dolor terrible”, ha declarado Laila, precisando que está tomando antidepresivos desde que se produjo el incidente y que su tía, la esposa del difunto, no puede ni hablar.

El tío de Laila falleció el pasado 23 de marzo y su cuerpo debería ser repatriado y enterrado en Casablanca el 30 de marzo. Mientras iba a recuperar sus restos mortales, la familia descubrió el cuerpo de una mujer en su féretro. Tras informar la funeraria, el ataúd de su tío fue hallado en un almacén en el aeropuerto de El Prat.