Portada del sitio > Internacional > La representatividad de las mujeres en la escena política marroquí ha (...)

La representatividad de las mujeres en la escena política marroquí ha progresado notablemente

Miércoles 7 de julio de 2021, por Bladi.es

La representatividad de las mujeres en la escena política marroquí ha progresado notablemente, subraya la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE).

En un comunicado en el que se anuncia la organización en Marruecos, el 13 de julio, de una conferencia sobre la igualdad de género en la política en colaboración con el Parlamento marroquí, la APCE señala que la representatividad de las mujeres ha progresado especialmente en la política en el seno del Parlamento desde la adopción por el Reino, en 2002, del sistema de cuotas, a través de una lista nacional dedicada a las mujeres en las elecciones legislativas.

La conferencia, que se organizará sobre el tema "Las mujeres en la política: ¿cómo avanzar hacia la igualdad?", forma parte del proyecto "Apoyo al desarrollo del papel del parlamento en la consolidación de la democracia en Marruecos 2020-2023", financiado por la Unión Europea y ejecutado por el Consejo de Europa. Contará con la participación de Rick Daems, Presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Esta conferencia, añade la misma fuente, permitirá a los diputados marroquíes intercambiar con sus homólogos de la Comisión de Igualdad de la APCE y con expertos internacionales sobre la necesidad y la importancia de una mayor participación de las mujeres en la vida política.