Portada del sitio > Economía > Repsol y Ravago van a construir una planta en Marruecos

Repsol y Ravago van a construir una planta en Marruecos

Viernes 11 de marzo de 2022, por Bladi.es

Repsol y Ravago prevén la construcción de la mayor planta de compuestos de polipropileno (PP) para el sector automovilístico en Marruecos. La nueva fábrica se construirá en la zona franca de Tánger y se pondrá en marcha a partir de 2023.

La fábrica contará con una capacidad de 18.500 toneladas anuales para responder a la demanda de los clientes locales, indica Repsol en un comunicado, precisando que esta nueva planta estará dotada de una tecnología de vanguardia y será alimentada con resinas de base producidas en España.

En Marruecos, los compuestos se utilizarán en la producción de paneles de puertas y motor, paragolpes, sistemas de iluminación y calefacción, etc. En el marco del acuerdo con Ravago, Repsol pondrá el esencial de sus productos de la nueva planta en el mercado marroquí bajo sus marcas Repsol Isplen y Repsol Impacto. Respecto a Ravago, producirá compuestos de poliamida (PA), policarbonato/acrilonitrilo butadieno estireno (PC-ABS) y tereftalato de polibuteno (PBT), también destino para el sector automovilístico.

La construcción de esta nueva planta en Marruecos mejorará la oferta del servicio de Repsol en el suministro de materiales específicos para la fabricación de piezas necesarias por el ensamblaje de modelos en las fábricas de Tánger y Casablanca. El proyecto se llevará a cabo bajo el patrocinio del ministerio marroquí de Industria y con el apoyo de los constructores de vehículos establecidos en el reino, entre ellos el grupo Renault y Stellantis (Peugeot).