Portada del sitio > Internacional > República Centroafricana: Los cascos azules marroquíes liberan a 15 (...)

República Centroafricana: Los cascos azules marroquíes liberan a 15 rehenes civiles

Lunes 26 de agosto de 2019, por Bladi.es

Los Cascos Azules marroquíes que operan en el marco de la Misión Unidimensional Integrada de las Naciones Unidas para la Estabilización en la República Centroafricana (MINUSCA), llevaron a cabo con éxito, a principios del mes de abril en la aldea de Kumbou (ES), una operación de liberación de quince rehenes que estaban en poder de un grupo armado, presuntamente de la rebelión ugandesa, se supo, sábado, de fuente militar.

En una operación calificada de "enérgica" por la prensa local, una patrulla conjunta de cascos azules de las Fuerzas Armadas Reales y las Fuerzas Armadas Centroafricanas (FACA) llevó a cabo con éxito, el 1 de abril, una operación de liberación de rehenes que estaban en poder de un grupo armado presuntamente de la rebelión ugandesa denominada " Ejército de Resistencia del Señor (ERS), indica la misma fuente.

La toma de rehenes había tenido lugar en la mañana del 31 de marzo en la aldea de Kumbou cerca de la ciudad de Obo, al este de la República Centroafricana, subraya la misma fuente antes de precisar que quince personas fueron secuestradas y llevadas a la selva por los presuntos elementos del ERS.

Alertados por un hombre que logró escapar en el momento de atacar dicha aldea, los elementos del contingente marroquí y de las FACA decidieron conjuntamente perseguir a los asaltantes. Después intercambiaron disparos con ellos, antes de liberar a los quince rehenes y devolverlos sanos y salvos a sus aldeas.

Esta operación fue anunciada por el ministro portavoz del Gobierno centroafricano, Ange Maxime Kazagui, en una conferencia de prensa celebrada el 2 de abril en la capital Bangui, conjuntamente con la Minusca, recuerda la misma fuente.

El ministro portavoz del Gobierno centroafricano, quien aplaudió el buen desarrollo de esta operación, dijo que "los ex rehenes se encuentran bien".

Desplegados, a menudo, en las regiones de alto riesgo, los Cascos Azules del contingente marroquí de Minusca gozan ahora de una buena reputación, tanto en la Misión como ante las autoridades gubernamentales del país anfitrión.