Rescatados 30 candidatos a la inmigración clandestina en la costa de Laayún

6 de agosto de 2021 - 16h40

Un total de treinta candidatos a la inmigración clandestina, entre ellos seis mujeres, fueron rescatados al sur del puerto de Laayún por la Marina Real y el barco "Dcheira" de la delegación de pesca marítima, según informaron, el jueves, las autoridades locales.

La Marina Real y la delegación de pesca marítima están realizando otra operación de rescate de una embarcación a la deriva, con 59 candidatos a la emigración ilegal a bordo, entre ellos 14 mujeres y 4 niños, que se registró entre Lamsid y Taruma (provincia de Bojador), precisaron las mismas fuentes.

Los servicios de seguridad de Laayún habían efectuado en los últimos días varias operaciones de rescate de candidatos a la inmigración ilegal procedentes del África subsahariana y abortado intentos de inmigración.

Estas operaciones forman parte de los esfuerzos constantes desplegados por la Gendarmería Real, la Marina Real, la Seguridad Nacional, la delegación de pesca marítima y las autoridades locales para luchar contra la emigración ilegal y el tráfico de seres humanos.

Tags: Dirección General de Seguridad Nacional - Gendarmería real - Marina Real de Marruecos - Inmigración ilegal - El Aaiún

Te recomendamos

Marruecos anuncia un nuevo documento de identidad

Un nuevo documento de identidad electrónico (CNIE) para los marroquíes. Esto es lo que la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) acaba de revelar, anunciando su disponibilidad el próximo...

¿Cuántos países se puede visitar con el pasaporte marroquí?

El pasaporte marroquí es uno de los menos potentes en el mundo en 2020, según la clasificación anual del gabinete británico Henley & Partners. Marruecos ocupa la septuagésima séptima posición entre 110 países y la decimoquinta en el plan...

Marruecos: Hacia una inminente quiebra de las ciudades del Norte

Varias comunas del norte de Marruecos, dirigidas por militantes del PJD, se enfrentan a una difícil situación económica que podría llevarlas inevitablemente a la ruina.

Mohamed VI y Felipe VI hablan del coronavirus

El rey Mohamed VI se entrevistó este viernes con Felipe VI, rey de España. Durante su encuentro, discutieron la solidaridad internacional para contrarrestar el coronavirus.

Unos pasajeros marroquíes en situación delicada en el aeropuerto de Málaga

Mientras la tercera ola de la epidemia del coronavirus se está propagando por España, unos pasajeros marroquíes se vieron hacinados en un autobús de enlace en el aeropuerto internacional de Málaga, el pasado...

Un partido aboga por el reconocimiento de la nacionalidad española a favor de los descendientes de Moriscos

El partido del renacimiento y de la Unión europea (PRUNE) pidió que el gobierno y el Parlamento europeo reconocieran la nacionalidad española a favor de los descendientes de los Moros.

Cómo una familia de Amberes blanqueó varios millones de euros en Marruecos

Nueve miembros de la misma familia marroquí comparecieron el jueves pasado ante el juez de instrucción del tribunal de Amberes en Bélgica. Se les acusa por haber blanqueado millones de euros en proyectos inmobiliarios en Europa y...

Una foto del Príncipe Moulay Rachid con su hijo se hace viral

Con ocasión de sus 50 años, se ha publicado una foto inédita del Príncipe Moulay Rachid, hermano del rey Mohamed VI, en compañía de su hijo, el príncipe Moulay Ahmed.

Marruecos: la mendiga conducía un 4x4 de última generación

Fue en Ait Aourir, a unos diez kilómetros de Agadir, donde se detuvo a una mendiga el pasado viernes. Al conducir un flamante 4x4, la estafadora había despertado las sospechas de la policía.

Túnel Marruecos-España: ¿se ha reactivado el proyecto?

Tras dos decenios de letargia, el proyecto del túnel de unión entre Marruecos y España parece renacer de sus cenizas, tras la visita del jefe de Secegsa, a Tarifa.