Recherche

Rescatados 30 candidatos a la inmigración clandestina en la costa de Laayún

6 de agosto de 2021 - 16h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Un total de treinta candidatos a la inmigración clandestina, entre ellos seis mujeres, fueron rescatados al sur del puerto de Laayún por la Marina Real y el barco "Dcheira" de la delegación de pesca marítima, según informaron, el jueves, las autoridades locales.



La Marina Real y la delegación de pesca marítima están realizando otra operación de rescate de una embarcación a la deriva, con 59 candidatos a la emigración ilegal a bordo, entre ellos 14 mujeres y 4 niños, que se registró entre Lamsid y Taruma (provincia de Bojador), precisaron las mismas fuentes.

Los servicios de seguridad de Laayún habían efectuado en los últimos días varias operaciones de rescate de candidatos a la inmigración ilegal procedentes del África subsahariana y abortado intentos de inmigración.

Estas operaciones forman parte de los esfuerzos constantes desplegados por la Gendarmería Real, la Marina Real, la Seguridad Nacional, la delegación de pesca marítima y las autoridades locales para luchar contra la emigración ilegal y el tráfico de seres humanos.

Por: Bladi.es

Bladi.es