Portada del sitio > Marruecos > Las reservas de oro de Marruecos ocupan la 5ª posición en África

Las reservas de oro de Marruecos ocupan la 5ª posición en África

Martes 14 de junio de 2022, por Bladi.es

Las reservas de oro de Marruecos se estiman a 22,12 toneladas métricas desde el segundo trimestre de 2022, según el banco de datos alemán Statistica.

Al estabilizarse en la barra de 22,12 tm, las reservas de oro de Marruecos han aumentado de 0,01 tm respecto al primer trimestre de 2018. Según los datos de Statistica, publicados por la plataforma anglófono Morocco World News, las reservas de oro del Reino son más importantes que las de Nigeria (21,37 t), Isla Mauricio (12,44 t), Ghana (8,74 t), Túnez (6,84 t) y Mozambique (3,94 t). No obstante, Argelia encabeza la clasificación regional con 174 toneladas métricas por delante de Sudáfrica, Libia y Egipto.

Marruecos podría mejorar su posición dado que las operaciones mineras auríferas siguen mostrando que el país dispone de un potencial de reservas de oro. En febrero de 2022, la empresa minera canadiense Stellar AfricaGold anunció el descubrimiento de una nueva mina de oro en la región de Tichka Este, no muy lejos de Marrakech. Según el grupo de reflexión canadiense Fraser Institute, Marruecos es un terreno favorable para las inversiones mineras en África y el octavo en el mundo. El sector minero marroquí representa el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) con un 90% de los ingresos de la producción de fosfato.