Portada del sitio > Marruecos > Altos responsables de la seguridad mauritanos recibidos por Hammouchi

Altos responsables de la seguridad mauritanos recibidos por Hammouchi

Sábado 1ro de febrero de 2020, por Bladi.es

Con el propósito de coordinar las acciones de los dos países, para luchar mejor contra la inseguridad en la región del Sahel y del Sáhara, Abdellatif Hammouchi, director general de la seguridad nacional y del control del territorio, recibió en Rabat, su homólogo mauritano Mohamed Ould Makt.

La visita de Mohamed Ould Makt al reino se enmarca dentro del marco de una armonización de los mecanismos de fortalecimiento de la cooperación bilateral entre Marruecos y Mauritania, informa h24info.

Ould Maket encabezaba una delegación de alto nivel en la que se puede ver al director de la seguridad del Estado encargado de la lucha contra el terrorismo y el extremismo, el director de la policía judicial y la seguridad pública, así como el director de las fronteras.

Los intercambios, durante esta entrevista de los jefes de la seguridad se han focalizado en los retos y riesgos cada más crecientes en la región del Sahel y Sahara, en particular sobre la idea de una consolidación de la cooperación que incluya el mantenimiento de la seguridad en las fronteras comunes. El objetivo es luchar contra las diferentes formas de criminalidad organizada, aparte del intercambio de saber, indica el mismo grupo de prensa.

Es importante subrayar que el instituto real de la policía está actualmente realizando una formación avanzada a un grupo de la policía de la República islámica de Mauritania.