Portada del sitio > España > El restablecimiento de las relaciones de confianza con Marruecos, una (...)

El restablecimiento de las relaciones de confianza con Marruecos, una excelente noticia y una garantía fundamental

Martes 22 de marzo de 2022, por Bladi.es

El restablecimiento de las relaciones de confianza con Marruecos, tras la decisión del gobierno español de apoyar la iniciativa de autonomía para resolver el diferendo del Sáhara marroquí, es una "excelente noticia" y una "garantía fundamental" para España, dijo el lunes el ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Las relaciones de confianza entre los dos países, que mantienen relaciones de amistad y relaciones estratégicas, deben ser preservadas, subrayó Planas, ex embajador de España en Marruecos, en declaraciones a la Radio Nacional de España RNE.

El resultado de la posición de España en la cuestión del Sáhara es "muy importante" teniendo en cuenta los retos que unen a los dos países, dijo Planas, asegurando que "el restablecimiento de las relaciones de confianza es una excelente noticia a todos los niveles".

Es una garantía fundamental y muy importante para España, prosiguió, añadiendo que las relaciones con Marruecos “son y deben ser una política de Estado”.