Portada del sitio > Marruecos > Restricción de desplazamientos: Royal Air Maroc y Air Arabia aseguran a (...)

Restricción de desplazamientos: Royal Air Maroc y Air Arabia aseguran a sus clientes

Jueves 30 de julio de 2020, por Bladi.es

Royal Air Maroc (RAM) y Air Arabia aseguran a sus clientes que los vuelos domésticos de salida desde ocho ciudades a las que el acceso está prohibido se mantienen.

Hasta ahora, las compañías aéreas operan normalmente. Los vuelos con salida desde Casablanca, previstos para lunes hacia Errachidia, Dajla y Uchda, se dan normalmente. Hay incluso vuelos que ya llegaron a su destino”, declara a Medias24 una fuente en el seno de Royal Air Maroc (RAM).

Según esta fuente, ni el ministerio del Turismo, Artesanía Transporte aéreo, tampoco la Dirección general de la aviación le han informado a RAM, la aerolínea nacional, que está afectada por esta decisión sobre la restricción de los desplazamientos hacia las ciudades de Tánger, Tetuán, Fez, Mequínez, Casablanca, Berrechid, Settat y Marrakech.

Cabe mencionar que aun así la compañía aérea no tiene ni idea de los próximos vuelos. Según la misma fuente, los vuelos, de momento, se llevan normalmente. Dicho de otro modo, todos los vuelos se mantienen. Los vuelos domésticos así como los especiales relacionados con el extranjero con Air Arabia se mantienen igualmente. Pero los pasajeros han de llevar encima una autorización extendida por las autoridades locales a lo largo del viaje.

“Los trayectos hacia los aeropuertos de las ciudades con barricadas siguen accesibles. En caso de control en la carretera, los viajeros pueden presentar el pasaporte y el billete de avión” indica la misma fuente.