Cae más del 43% el resultado neto de los bancos en 2020

28 de julio de 2021 - 17h40

El resultado neto de los bancos se situó en 6,8 mil millones de dírhams (MMDH) en el año 2020, lo que supone un descenso del 43,2% respecto a 2019, según Bank Al-Maghrib.

Esta evolución se debe a la disminución de ciertas actividades durante el confinamiento, al aumento del coste del riesgo y a las contribuciones al fondo especial para la gestión de la pandemia de Covid-19, explica el BAM, que acaba de presentar su informe anual de supervisión bancaria para el año 2020.

Tras un aumento del 4,9% un año antes, el producto bancario neto (PBN) se mantuvo en 49,5 MMDH, lo que refleja un aumento del margen de intereses, una disminución del margen sobre las comisiones y un estancamiento del resultado de las operaciones de mercado, agrega la misma fuente.

Tags: Bancos - Bank Al-Maghrib - Covid-19

Noticias relacionadas

BAM: Identificadas 30 millones de cuentas bancarias abiertas a finales de 2020

Te recomendamos

Marruecos: mueren al intentar llegar a Melilla a través de los alcantarillados

Cuatro jóvenes marroquíes, de 20 y 30 años, candidatos a la inmigración clandestina, fallecen tras intentar concretar el sueño de su vida. Trataban de alcanzar el enclave de Melilla, a través de un alcantarillado, desde el puerto de Beni Ensar (Norte de...

Los habitantes de Casablanca podrán disfrutar de sus nuevos autobuses

La noticia cayó este viernes 12 de febrero en Casablanca. Se pondrá a disposición de la ciudad nuevos autobuses. 450 de los 700 se pondrán en servicio a partir del lunes que viene.

Suecia: profesoras no musulmanas llevan velo para protestar contra la prohibición del hiyab

La prohibición de llevar el hiyab en los parvularios y en las escuelas primarias está a punto de entrar en vigor en la ciudad de Skurup, Suecia, y por ello las profesoras no musulmanas llevan el velo para desaprobar la medida y mostrar su solidaridad...

Marruecos: una comida de hace 7 000 años descubierta en una cueva

Unos científicos descubrieron una comida humana de hace 7 000 años en una cueva en Casablanca.

Blanqueo de dinero: Marruecos implicado

Cuatro países, entre ellos Marruecos, han sido puestos bajo vigilancia por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Se les acusa por no luchar contra el blanqueo de dinero y la financiación del...

La mejor del bachillerato francés es una marroquí

Oriunda de Sefrou, una joven marroquí residente en Aisne, en Francia, sacó el bachillerato en la rama general económica y social (ES), con una matrícula de honor.

Royal Air Maroc: un nuevo documento requerido antes de embarcar

Royal Air Maroc requiere un nuevo documento para todos sus pasajeros. Se trata de un documento sanitario que "es ahora obligatorio para todas las llegadas a los aeropuertos marroquíes".

Cerca de 40 millones de euros para la sucursal marroquí de Caixabank

La sucursal de CaixaBank en Marruecos recibió un préstamo de 430 millones de dírhams por parte del Banco europeo para la reconstrucción y desarrollo (BERD).

61 años tras su desaparición, los marroquíes se acuerdan de Mohamed V

En pleno confinamiento, el pueblo marroquí celebra este lunes, el sexagésimo primero aniversario del fallecimiento del rey Mohamed V. Una ocasión para él de volver a vivir los sacrificios del antiguo...

Kickboxing: Badr Hary contra Arkadiusz Wrzosek, este sábado en Rotterdam

El Glory 78 está programado para este sábado 4 de septiembre en Rotterdam, Países Bajos, con el regreso del campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari.