Recherche

Resultados de las elecciones del 8 de septiembre: dimisión colectiva de los miembros de la secretaría general del PJD

10 de septiembre de 2021 - 17h00 - Marruecos

© Copyright : DR

El secretario general del Partido Justicia y Desarrollo (PJD), Saad Dine El Otmani, así como los miembros de la secretaría general de este partido político presentaron, el jueves, su dimisión colectiva, al día siguiente del anuncio de los resultados de las elecciones del 8 de septiembre.



Esta decisión fue tomada tras una reunión extraordinaria de la secretaría general dedicada al examen de los resultados de las elecciones del miércoles, en las que el partido sólo pudo obtener doce escaños en la Cámara de Representantes, ocupando así el octavo lugar, tras el escrutinio del 96% de los votos.

En un comunicado, la secretaría del partido, que afirmó que asume la plena responsabilidad política de su gestión en esta etapa, también decidió seguir gestionando los asuntos del partido de acuerdo con el artículo 102 de su reglamento interno.

La secretaría del partido también decidió convocar una sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PJD el sábado 18 de septiembre, para hacer una evaluación general del proceso electoral y tomar las decisiones que considere oportunas.

También llamó a acelerar la celebración de un congreso nacional extraordinario lo antes posible.

La secretaría también consideró que los resultados anunciados son "incomprensibles e ilógicos y no reflejan la realidad del mapa político de nuestro país, ni la posición del partido en el panorama político, ni su balance en la gestión de los asuntos públicos locales y gubernamentales, así como la amplia interacción de los ciudadanos con el partido durante la campaña electoral".

Por: Bladi.es

Bladi.es