Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Retorno de los marroquíes: la diáspora marroquí en los Países Bajos (...)

Retorno de los marroquíes: la diáspora marroquí en los Países Bajos expresa su profunda gratitud a SM el Rey

Lunes 14 de junio de 2021, por Bladi.es

Actores asociativos marroquíes y miembros de la comunidad marroquí residente en los Países Bajos han expresado su profunda gratitud a SM el Rey Mohammed VI que ha dado sus altas instrucciones para facilitar el retorno de los marroquíes al país a precios asequibles.

Las Altas Instrucciones Reales se suman a las nobles iniciativas de SM el Rey hacia la comunidad marroquí residente en los Países Bajos y en toda Europa, lo que confirma la alta solicitud del Soberano hacia la diáspora marroquí en el extranjero, destacaron estos actores asociativos en comunicados recibidos por la MAP.

Así, la Federación de Trabajadores Marroquíes en Utrecht dijo que "esta iniciativa real es una nueva prueba de la atención especial que presta SM el Rey a todos sus súbditos, especialmente los marroquíes en el mundo, y una nueva prueba del interés y el apoyo de Marruecos a sus ciudadanos".

Por su parte, la Fundación Hiwar en los Países Bajos afirmó que las Altas Instrucciones Reales llegan en un momento oportuno y se inscriben en el marco de la alta solicitud real por la comunidad marroquí en el extranjero y la consolidación de sus lazos con la madre patria.

En cuanto al Consejo de Mezquitas Marroquíes del Norte de los Países Bajos, subrayó que SM el Rey está siempre a la escucha de su pueblo fiel, y añadió que esta noble iniciativa real permitirá a los marroquíes del extranjero reunirse con sus familias después de más de un año y medio de ausencia.

Por su parte, la Asociación Islámica y Cultural Marroquí en los Países Bajos expresó su sincero agradecimiento y gratitud a SM el Rey por los incansables esfuerzos del Soberano para facilitar el regreso de las familias marroquíes y poder estar con sus familiares.