23 de enero de 2021 - 16h20 - Economía
Los marroquíes residentes en el extranjero atenuaron la caída de los ingresos turísticos, según la última nota de coyuntura de la Dirección de estudios y previsiones financieras (DEPF). Pasaron de un 76,4% en octubre a 51,8% en noviembre de 2020.
En noviembre de 2020, se registró cerca de 142 000, en retroceso de 82,6% en comparación con el año anterior. Este retroceso interviene después de una caída de 94,8% en el tercer trimestre 2020 y de 99,7% en el segundo trimestre del mismo año.
La DEPF explicó también que estas llegadas del mes de noviembre se deben esencialmente a los MRE quienes representaron un 78,4% del total. Respecto de las llegadas y pernoctaciones en los hoteles, reportaron una retroceso de 87,4% a lo largo de este mes.
A final del mes de noviembre de 2020, los ingresos turísticos decayeron un 57,7% después de +8,4 en 2019. Tocante a las llegadas y pernoctaciones, decayeron respectivamente de 78,9% y 72,3% durante el mismo período, tras reportar un crecimiento respectivo de +5,3% y +5,2% en 2019.
Respecto del volumen de las llegadas en el plano internacional, decayó de 72% a final del mes de octubre de 2020, debido especialmente a las restricciones sobre los viajes y la poca confianza de los consumidores.
Por: Bladi.es
Marruecos: el precio del aceite de mesa ha aumentado un 20%
Turismo en Marruecos: pérdida de 42,4 mil millones de dírhams en 2020
Marruecos cierra sus fronteras aéreas con otro país de la UE
Sigue la incertidumbre sobre la participación política de los MRE
La cantante Oum vuelve a la primera línea de los escenarios
Marruecos: un gendarme procesado por un vídeo "indecente"
Turismo en Marruecos: pérdida de 42,4 mil millones de dírhams en 2020
Marruecos: programa de generalización de la cobertura de la seguridad social
Marruecos: ¿cuáles son las ciudades donde los precios han bajado (y subido)?
Tánger se dotará con una zona industrial a favor de los PME del sector textil
Gefco refuerza su posición en Marruecos
¿Se revisará el acuerdo de pesca entre Marruecos y Europa a favor del Polisario?