Portada del sitio > Marruecos > Reunión sobre las personas con discapacidad miércoles en Rabat

Reunión sobre las personas con discapacidad miércoles en Rabat

Lunes 26 de julio de 2021, por Bladi.es

Una reunión de intercambio sobre las personas discapacitadas tendrá lugar el miércoles en Rabat con los diferentes actores nacionales, indicó hoy lunes la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para el Magreb.

Organizado en colaboración con el Colectivo para la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad, este encuentro se inscribe en el marco del proyecto "Cambiar la mirada y promover el enfoque basado en los derechos humanos en la percepción de la discapacidad en Marruecos", puesto en marcha por la UNESCO, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP), informó la oficina de la UNESCO en un comunicado.

"Esta reunión de intercambio es una ocasión para que las cuatro agencias de la ONU, que realizaron conjuntamente este proyecto, reflexionen sobre los logros alcanzados, antes de debatir las perspectivas de sostenibilidad con las instituciones nacionales, las organizaciones de la sociedad civil y los operadores de los medios de comunicación", subraya Alexander Schischlik, Director interino de la oficina de la UNESCO en el Magreb, citado en el comunicado.

Según él, "la intervención holística, participativa e inclusiva de este proyecto ha favorecido la creación de una dinámica en torno a esta cuestión que representa un gran desafío. Una dinámica que pretendemos reforzar y proseguir conjuntamente con nuestros socios nacionales".