Portada del sitio > Deportes > Se aplaza la reunión de Rabat debido al coronavirus

Se aplaza la reunión de Rabat debido al coronavirus

Jueves 2 de abril de 2020, por Bladi.es

La Diamond League aplazó la reunión de Rabat, prevista para finales de mayo, debido a la pandemia del coronavirus. Este aplazamiento viene después del de Nápoles y Estocolmo.

En una declaración, los organizadores dijeron que la decisión se tomó en estrecha consulta con todas las partes interesadas. En el caso de la Diamond League, la propagación mundial de la pandemia del Covid-19, las restricciones de viaje que se espera que estén vigentes durante algún tiempo y, especialmente, las preocupaciones por la seguridad de los atletas, han hecho imposible la celebración de las competiciones previstas.

Los organizadores también siguen comprometidos a proporcionar una temporada estructurada y ampliada en 2020. Con este fin, se anunciarán nuevas fechas para los eventos de la Diamond League en cooperación con la World Athletics Global Calendar Unit tan pronto como la situación permita una organización segura.

Como recordatorio, estaba previsto que Estocolmo acogiera una reunión el 24 de mayo, seguida de Nápoles (28 de mayo) y Rabat (31 de mayo). El aplazamiento de las Olimpiadas de Tokio del 2020 al próximo año abriría espacio en el calendario si la pandemia de coronavirus pudiera estar bajo control a mediados de julio.